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Celulares

¿Cómo puedo actualizar mi celular Smartphone Kalley K4?

En el siguiente instructivo te explicamos el paso a paso Ver instructivo

 

Televisores

¿Qué es la televisión 3D?

Es una característica propia de los televisores HD, por medio de la cual podemos disfrutar de contenidos en este formato, y disfrutar de imágenes más reales y profundas. Para poder disfrutar de esta tecnología es necesario contar con un televisor compatible con 3D (con sus respectivas gafas) y un dispositivo emisor de 3D, o solicitar el contenido 3D al operador de cable (No todos los operadores cuentan con este servicio, ni todos los contenidos se consiguen en formato 3d).

¿Puedo ver programas de televisión en 3D?

Sí, es posible.
El 3D es solo una función más de nuestros televisores, los programas convencionales y las imágenes 2D se podrán reproducir como en un televisor convencional, como lo has hecho hasta ahora.

¿Todas las tecnologías 3D son iguales?

No, cada fabricante tiene su propia tecnología, tanto en las pantallas como en las gafas y la calidad de la imagen y configuración. Es por eso que cada cual ofrece ventajas y servicios diferentes a las demás marcas.
Kalley 3D Reality, emite una imagen que se compone realmente por 2 imágenes iguales que se muestran en simultaneo en la pantalla. Ciertas líneas de pixeles ubicados en la pantalla emitirán una imagen que solo captará uno de tus ojos, mientras que otras líneas de pixeles emitirán otra imagen que captará el otro (siempre que estés usando las gafas Kalley 3D Reality), los lentes se encargan de filtrar la imagen según la polarización, y tu cerebro se encarga de unirlas y crear la percepción de imágenes en 3 dimensiones.

¿Qué tipos de gafas debo usar con mi televisor 3D Kalley?

La tecnología Kalley 3D REALITY hace uso exclusivo de gafas pasivas, para simular imágenes en 3 dimensiones, estas gafas no cuentan con baterías ni circuitos especiales y son de bajo costo. Razón por la cual las gafas activas de otros dispositivos no nos serán útiles con los dispositivos Kalley 3D.

¿Puedo comprar gafas adicionales para mi televisor 3D?

Si claro pueden comprar las gafas 3D en cualquiera de nuestros centros de servicios autorizados los cuales pueden ser consultados a través de la página o la línea nacional gratuita 018000 524 065 o directamente en los almacenes Alkosto.

¿Puedo ver televisión sin hacer uso de las gafas?

Si, las gafas son un requisito exclusivamente para aprovechar el contenido 3D. Todos los demás contenidos, como programas, series, fotografías y demás se pueden disfrutar sin hacer uso de las gafas.

¿Puedo utilizar las gafas 3D de cine con mi televisor Kalley 3D?

Si, la tecnología de Kalley 3D de gafas pasivas, permite utilizar estos modelos de gafas, ya que cuentan con los mismos filtros respectivos para cada ojo, y así permite a cada ojo ver una imagen diferente a la del otro, la fusión de estas imágenes que están desplazadas (ángulo diferente) permite la sensación de imágenes en 3 dimensiones.

¿Puedo ver contenido normal 2D en 3D, con mi televisor Kalley?

Si, la tecnología de conversión 2D a 3D permite ver contenido convencional en 3 dimensiones, esto se realiza por medio de una virtualización que crea la tecnología KALLEY 3D REALITY, esto con el fin de poder aprovechar al máximo nuestro televisor Kalley. Es recomendable hacer uso de imágenes en 1080p o 720p (Alta definición) para disfrutar al máximo de esta experiencia.

¿Cómo puedo configurar mi televisor con el control remoto de mi cable operador?

Los códigos dependen de los cables operadores y no de las marcas fabricantes puesto que varían de acuerdo a las referencias de los codificadores que cada persona tenga instalado en su hogar, por esta razón no existe un código único que funcione para todos los televisores, lo que hace necesario realizar un proceso de auto-búsqueda que te permita encontrar el código que funciona especificamente para tu decodificador.

 

  • Para descargar el instructivo paso a paso de cómo debes realizar este proceso para los controles estándar de los principales proveedores de cable del país   clic aqui

 

¿Cómo realizo la actualización del software de mi televisor Smart Tv Kalley K-LED32HDS, K-LED40FHDS y K-LED48FHDS?

1). Primero debes descargar el firmware actualizado en el siguiente link: http://www.kalley.com.co/manuales-y-descargas/1217

2). Segundo sigue el paso a paso del video

Televisión Digital Terrestre

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre- TDT?

La Televisión Digital Terrestre – TDT es el nuevo sistema adoptado por Colombia para transmitir la señal de televisión abierta (tanto canales públicos como privados), y se define por la tecnología que utiliza para transmitir esta señal. Contrario a la televisión tradicional, que envía sus ondas de manera analógica, la TDT codifica sus señales de forma binaria, habilitando nuevas opciones:
- Multiprogramas – posibilidad de más canales.
- Mejor calidad de video.
- Mejor calidad de sonido.
- Interactividad.
- Movilidad.

¿Qué es la televisión abierta?

Es aquella en la que la señal puede ser recibida libremente por cualquier persona ubicada en el área de servicio de la estación, sin perjuicio de que, de conformidad con las regulaciones que al respecto expida la Autoridad Nacional de Televisión o quien haga sus veces, determinados programas se destinen únicamente a determinados usuarios. Circular Única

¿Cómo acceder a la Televisión Digital Terrestre – TDT?

Puede disfrutar de la Televisión Digital Terrestre – TDT sin cambiar el televisor que tiene actualmente; para lograrlo, debe adquirir un decodificador con el estándar para la transmisión de televisión digital terrestre escogido para Colombia (DVB-T2).

¿Qué pasará con el televisor o decodificador que adquirí con el estándar DVB-T?

Una vez que finalice el período de coexistencia de las tecnologías, el equipo (televisor o decodificador) adquirido con el estándar DVB-T no le permitirá recibir la señal emitida en el estándar DVB-T2; deberá, en consecuencia, adquirir un nuevo decodificador o cambiar su televisor. Tenga presente que el estándar (DVB-T) no desaparecerá en forma inmediata; habrá un período de transición en el que coexistirán tanto el estándar (DVB-T) como el nuevo (DVB-T2). 

¿Qué debo hacer si no tengo televisión por suscripción y quiero recibir la señal de Televisión Digital Terrestre – TDT con todas las opciones que ésta brinda?

Debe comprar un decodificador o televisor que esté preparado para recibir la señal del estándar escogido para Colombia (DVB-T2). Circular Única

¿Cuál es la diferencia entre la Televisión Digital Terrestre – TDT y la televisión por suscripción?

La televisión por suscripción es un servicio pago que se puede recibir satelitalmente o por cable, en tanto que la Televisión Digital Terrestre – TDT corresponde al servicio de televisión abierta nacional que se transmite sin costo.
Si usted tiene televisión por suscripción, el operador se encargará de decodificar la señal y enviársela a su televisor sin necesidad de que usted tenga decodificador.

¿Cuándo disfrutaré de la Televisión Digital Terrestre – TDT?

Ya se iniciaron las primeras emisiones de Televisión Digital Terrestre – TDT, tanto para los canales públicos como privados.
La implementación se hará gradualmente y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), o la entidad que haga sus veces, estará informando oportunamente las fechas de inicio de las emisiones. Hasta el 2019 se podrán recibir simultáneamente señales analógicas (actuales) y digitales. Por lo tanto, para ese momento, si no tiene un decodificador o un televisor con el estándar TDT no será posible ver la señal de la televisión abierta nacional.

¿Debo cambiar mi televisor actual?

No necesariamente. Si quiere recibir señal de Televisión Digital Terrestre –TDT puede comprar un decodificador que debe conectar a su televisor actual y así podrá recibir el servicio.

DVD

¿Por qué mi DVD no enciende?

Es probable que el cable de energía no esté conectado o esté mal conectado a la red eléctrica. Debe revisar  que el cable de energía esté conectado correctamente.

¿Por qué no hay imagen o la imagen está distorsionada?

Hay tres razones fundamentales: la primera es que el cable de video no está conectado correctamente. Para ello, conecte el cable correctamente. La segunda es que la salida de video no está configurada correctamente. Para ello, presione [V-MODE] repetidamente hasta que la imagen se normalice. Y la tercera, es que la entrada de video no está configurada correctamente en el televisor. Configure la entrada de video apropiadamente.

¿Por qué no hay sonido o el sonido está distorsionado?

Los cables de audio no están conectados correctamente, el volumen está configurado en el mínimo, el volumen está desactivado, el disco está en adelantado rápido o retroceso rápido. Para ello, conecte los cables correctamente, suba el volumen, presione [MUTE] en el control remoto para activar el sonido, presione [PLAY/PAUSE]

Tablet

¿Cómo puedo descargar aplicaciones para mi Tablet?

Las Tablet Kalley tienen instalado una aplicación llamada Play Store esta les permitirá crear una cuenta de Gmail con la cual ingresaran a la tienda donde podrán descargar las aplicaciones que deseen.

¿Cómo puedo navegar por internet?

Solo deben conectarse a una red Wi-Fi seleccionando en el icono de Ajustes la opción Wi-FI establecer la conexión con la red más próxima y una vez conectado utilizar la aplicación Navegador que se encuentra preinstalada en nuestra Tablet Kalley.

¿Cómo puedo abrir o consultar mis archivos guardados?

La aplicación Administrador de archivos o File Manager permite consultar y ubicar todos los archivos que tengo almacenados en mi Tablet Kalley.

¿Puedo conectarme a internet a través de modem USB?

Si, se pueden conectar
Es importante aclarar que no todos los modem funcionan para establecer una conexión ya que depende de otros factores como restricciones dadas tanto como por el fabricante del modem como del operador con el que se usa es recomendable llevar la Tablet directamente al operador donde se adquirirá dicho modem.

¿Puedo actualizar la versión del sistema operativo Android?

No se puede actualizar la versión del sistema operativo los modelos de Tablet Kalley traen versiones diferentes pero muy recientes de 4.0 en adelante, puedes adquirir modelos nuevos siempre con las últimas versiones disponibles en el momento.

¿Puedo cambiar la batería de mi Tablet?

No puedes cambiar la batería,
Las baterías están hechas para durar mucho más que la garantía si destapa su producto para retirar dicho componente automáticamente perderá la garantía, si se presenta alguna anomalía o falla pueden consultar nuestra red de centros de servicio autorizados donde personal autorizado revisara y cambiara la batería.

¿Cómo puedo prolongar la duración de mi batería?

La descarga de la batería va muy de la mano al uso de mi Tablet Kalley cuando tenemos conectados todo el tiempo periféricos como Wi-Fi o Bluetooth estas funciones están consumiendo todo el tiempo batería lo recomendable es apagarlas cuando no se estén usando también juegos con alta calidad gráfica consumen bastante batería es importante que los tiempos de carga y descarga de mi batería sean completos teniendo en cuenta estos aspectos la duración y vida útil de la batería se prolongaran.

¿Puedo reestablecer mi Tablet Kalley?

Si, puede hacerlo
Se puede restablecer de fábrica en el menú de ajuste en la opción de copia de seguridad o si por error olvido el patrón o clave de acceso puede según el modelo consultar en la línea gratuita nacional 018000 524 065 los pasos a seguir o directamente en la red de centros de servicio autorizados Kalley.

¿Dónde puedo encontrar soporte técnico para mi Tablet?

Kalley maneja una amplia red de centros de servicios autorizados donde podrán llevar su producto en red puede ser consultada directamente en la página o a través de la línea nacional gratuita 018000 524 065.

¿Cómo puedo actualizar sin problemas mi Tablet K-BOOK8W de Windows 8.1 a Windows 10?

Sigue el paso a paso del siguiente instructivo para actualizar el sistema operativo Windows de tu Tablet Kalley. Ver instructivo

Si necesitas mayor información o asesoría puede scomunicarse a la Línea Naranja de Microsoft 018000 180 168 para brindarte soporte paso a paso.

Aire Acondicionado

¿Se deben hacer obras civiles?

Normalmente si, la facilidad del montaje hace que en poco tiempo los equipos estén en funcionamiento. En los equipos Split, la conexión de las unidades se hace con dos tubos que traspasan el muro y un cable de señal que comunica la unidad interior con la exterior. El hueco máximo necesario es de 10 x 10 cm.

Los tubos en el interior se ocultan con canaletas. Los sistemas de drenaje requieren obra, si no hay conexión eléctrica, se debe realizar una instalación especial independiente para el equipo y dependiendo del voltaje con que este trabaja.

¿Qué mantenimiento requiere un equipo de aire acondicionado?

Hace parte del mantenimiento, la limpieza o sustitución de los filtros y el cambio de las pilas del mando a distancia.  Si la instalación está bien hecha, en un aparato de climatización, no se necesita revisar la carga de gas del circuito en toda su vida útil.

A manera de prevención se debe establecer un cronograma de mantenimiento dependiendo del uso al que este expuesto el producto, en esta labor se desensambla el equipo, limpiando a profundidad cada una de sus partes y a su vez se realiza medición de presiones.

Esta labor debe realizarla personal técnico autorizado y no está cubierta por la garantía. 

¿Son ecológicos los gases refrigerantes?

Los gases respetuosos con el medio ambiente no dañan la capa de ozono ni provocan efecto invernadero, no son tóxicos ni inflamables, pero sí estables y eficientes energéticamente. Los equipos portátiles y el equipo Inverter de Kalley utilizan R410A, refrigerante que cumple con estas características.

¿Existen normativas de instalación?

La instalación de equipos en pisos, viviendas o locales debe tener en cuenta la normativa legal establecida. En general, las unidades exteriores no se deben colocar en fachadas de edificios protegidos y en ningún caso, deben molestar al resto de los vecinos. Conviene consultar a la comunidad de vecinos o al administrador antes de elegir el equipo a instalar.

¿Cada cuánto tiempo se cambian los filtros?

Un filtro sucio reduce el rendimiento del sistema del equipo de aire acondicionado. Si el equipo es usado a diario, se deber revisar los filtros mensualmente. Si sólo es utilizado en temporadas, es recomendable revisar los filtros en cada temporada. Según el tipo de filtro, se limpian con una aspiradora o con agua a presión.

¿Lo puedo instalar yo mismo, o debo acudir a un experto instalador de aire acondicionado?

Una buena instalación es fundamental para el correcto rendimiento de los equipos, la instalación y el mantenimiento se deben dejar en manos de especialistas. Tampoco intente reparar los equipos usted mismo.

¿Se debe ampliar la potencia actual de energía eléctrica de mi domicilio cuando adquiero un equipo de aire acondicionado?

Kalley ofrece una amplia variedad de modelos que funcionan a 110V, en los cuales no se debe aumentar el voltaje, mas sin embargo si se debe realizar una instalación independiente, y otros equipos a 220V, que si necesitarían un aumento en la carga además de una instalación eléctrica adecuada

¿Necesita cuidados especiales una unidad exterior de aire acondicionado?

Todos los equipos están preparados para resistir las condiciones climáticas. Pero es recomendable que la unidad exterior este protegida de la lluvia y la luz directa del sol e instalada en un lugar con buena ventilación y de fácil acceso. Evitar que el aire caliente que desprende moleste a personas cercanas o afecte a animales y plantas.

¿Para qué sirve un aparato de aire acondicionado?

Un aparato de aire acondicionado sirve, tal y como lo indica su nombre, para el acondicionamiento del aire. No hay que confundir el acondicionamiento del aire solo con su refrigeración y climatización. Si hablamos del acondicionamiento de aire, entonces hablamos del tratamiento ambiental en habitaciones, oficinas etc, que consiste en:

  • Regulación de la temperatura (climatización).
  • La regulación del grado de la humedad (deshumidificarían).
  • La limpieza (filtración) del aire.

¿Qué sistema enfría más?

Refiriéndose a equipos portátiles y mini-Split, lo fundamental es el número de frigorías/hora (la potencia del equipo) y el cálculo de la instalación que se haya hecho.

Si un espacio es muy grande y el equipo tiene pocas frigorías, lógicamente tardará más en enfriarse.

Nunca se debe comparar la eficiencia de un equipo portátil con la de un Split, este último crea una mejor sensación de frio ya que su diseño e instalación, permiten generar un caudal de aire más generoso en cuanto a frigorías se refiere.

Lavadoras Digitales

Mi lavadora enciende pero no arranca y presenta un fuerte sonido

Es necesario retirar el seguro de transporte, (icopor en el que está colocada la lavadora).

Mi lavadora enciende pero no lava.

Se debe revisar que al hacer una selección personalizada en la máquina, se haya escogido al menos un sistema de lavado.

Mi lavadora no centrifuga, suena una alarma.

La lavadora Kalley mostrara en su pantalla un E2 cuando no se inicie el proceso de centrifugado.
Revise que la tapa esta cerrada, esto corregirá el error y se iniciara el proceso de centrifugado

Mi lavadora hace bastante ruido al centrifugar.

La lavadora Kalley mostrara en su pantalla un E3 cuando por desnivel la carga afecte el centrifugado. Ella misma intentara acomodar la carga por si sola en tres oportunidades, si el error persiste, usted debe acomodar uniformemente las prendas.

Mi lavadora no lava bien

Recuerde no sobrecargar la canasta de lavado, el excedente de prendas causa un lavado ineficiente y sobrecarga en el equipo.
La ropa muy sucia, como la ropa de trabajo, debe ser lavada por separado de aquellas prendas ligeramente sucias, como la ropa de cama. Si las prendas se lo permiten, el lavado mejorará su desempeño si utiliza correctamente el control de temperatura (vea la etiqueta de las prendas y la tabla de programas).Recuerde que la calidad del jabón y aditivos a utilizar es muy importante para lograr un buen lavado.
Verifique que está utilizando el programa adecuado dependiendo del tipo de ropa y/o suciedad. Recuerde que el exceso de Jabón genera un lavado deficiente y provoca manchas y olor desagradable en las prendas y en la unidad (manchas de color grisáceo). Por eso, le recomendamos realizar un lavado completo sin prendas, con blanqueador (250 cm3) mezclado con jabón en polvo, utilizar máxima temperatura para disolver restos de jabón depositados en el producto. Finalizado el lavado realice mínimo un lavado completo con agua a máxima temperatura sin ningún tipo de aditivo ni prendas para eliminar todos los restos de jabón que pudieran haber quedado en el producto.

Mi lavadora no carga agua.

Verifique que el grifo esté abierto del todo y la presión de agua sea suficiente. Verifique que la manguera de carga no se encuentre acortada u obstruida.
Verifique que los filtros de malla de la válvula de entrada no estén obstruidos.

Mi lavadora no para de llenar

Verifique que la manguera de desagüe se ha instalado correctamente. (Véase “Pasos de instalación").

Mi lavadora no sigue los programas

Verifique que la entrada de agua esté abierta.
Verifique que la bomba o el filtro no estén obstruidos.
Verifique si se ha pulsado la tecla "Off/Cancel o apagado" con la lavadora llena.
Verifique que no esté caída la manguera de desagüe.
Verifique que no se encuentre activada la función de no centrifugado.
Para verificar posible obstrucción en desagüe de red domiciliaria, coloque la manguera de desagüe en un tanque cercano.
Verifique que los filtros de las entradas de agua no estén obstruidos.
Verifique que la puerta se encuentra cerrada correctamente: Abra y cierre la puerta nuevamente.
Verifique que el enchufe de la pared funcione correctamente. (Compruébelo en otra toma corriente que esté en buenas condiciones).
Verifique si la manguera de entrada de agua se encuentra doblada u obstruida.
¿El botón de la función enjuague está presionado? Esto genera un tiempo adicional al habitual.

Mi lavadora llena de motas la ropa.

Verifique que el filtro atrapa motas que está dentro de la tina no este saturado, este es fácil de retirar y limpiar fácilmente con agua, jabón y un cepillo suave. Recuerde que su lavadora necesita un mantenimiento preventivo por lo menos una vez al año.

Mi lavadora salta cuando está lavando.

Verifique que la carga de ropa es adecuada a la capacidad de la máquina, si la lavadora es sobrecargada, presentara leves saltos que afectaran su funcionamiento normal.

Hornos Microondas

¿Puedo usar recipientes metálicos en mi horno?

No deben utilizarse utensilios de metal en el horno de microondas. El metal no permite que las microondas penetren; la comida que queda detrás del metal no se cocina. El metal también podría ocasionar arcos eléctricos en el horno.

No se activa ninguna función

Verifique que el horno esté conectado correctamente. Vea las instrucciones de instalación suministradas con su horno de microondas.

No funciona el horno

Verifique que la puerta del horno este bien cerrada. Verifique que el seguro de niños no esté activado, consulte el manual de instrucciones. Verifique que el magnetrón esté funcionando correctamente, para esto: Pruébelo calentando1 taza (250 mL) de agua fría por 2 minutos al 100% de nivel de potencia. Si el agua no se calienta contacte al servicio técnico. 

El plato giratorio no funciona

Verifique que haya retirado la cinta de empaque que viene en el plato giratorio. Verifique que el plato este correctamente colocado, y este seguro sobre el soporte giratorio. 

En cuanto al uso de papel aluminio en el horno

El metal (papel de aluminio) puede utilizarse de manera segura en un horno de microondas; sin embargo, deben respetarse ciertas pautas para evitar que se dañe el horno. El uso adecuado es el siguiente:

 

  • El papel de aluminio se usa para proteger partes de los alimentos y evitar que se cocinen de más (por ejemplo, las puntas de los muslos y las alas de pavo o los extremos de una pierna de jamón). Debe usarse un trozo pequeño de papel de aluminio y debe estar bien presionado contra la porción de alimento. No debe quedar ningún trozo de papel de aluminio que sobresalga de la porción de alimento.
    Los trozos de papel de aluminio que queden levantados funcionarán como una antena y esto podría ocasionar arcos eléctricos.
  • No cubra ningún alimento por completo con papel de aluminio. Quite los sujetadores de metal de los paquetes de pan u otras bolsas plásticas cuando caliente los alimentos. Los sujetadores de metal actúan como antenas y pueden ocasionar arcos eléctricos y posibles daños en el horno.

Garantías

¿Dónde es válida la garantía de Kalley Electrodomésticos?

La garantía Kalley Electrodomésticos es válida en todo el territorio de la República de Colombia. Contamos con puntos de atención en las principales ciudades y poblaciones del país donde tenemos presencia comercial.

¿Cómo hacer válida la garantía de mi electrodoméstico Kalley?

Si tu electrodoméstico presenta alguna anomalía en su funcionamiento, puedes consultar nuestra lista de centros de servicio autorizado aquí o en tu certificado de garantía, el cual encuentras en la caja del producto junto con el manual de usuario. En el centro de servicio autorizado Kalley de preferencia, debes presentar la factura de compra y el electrodoméstico, nuestros técnicos estarán gustosos de solucionar el inconveniente. Sin embargo, ten en cuenta, que siempre es recomendable consultar el manual de usuario antes de acudir al servicio autorizado, la falla del producto puede estar ocasionada por un procedimiento inadecuado de uso.

¿Debo asumir algún costo para hacer válida la garantía de fábrica de mi electrodoméstico Kalley?

Siempre y cuando la falla de tu electrodoméstico se presente durante el período de la garantía de fábrica y no este ocasionada por inadecuados procedimientos de instalación, mal uso, situaciones fortuitas, golpes o deterioro de partes cosméticas, accesorios o consumibles, el servicio de garantía es completamente gratuito. Debes tener presente que asesorías sobre instrucciones de manejo o instalaciones, no están contemplados dentro de la garantía de fábrica, tampoco mantenimientos o desgaste natural, y por tanto, son entera responsabilidad del propietario. Para mayor información, condiciones y requisitos, consulta el certificado de garantía aquí.

¿Dónde puedo acudir si tengo dudas sobre el funcionamiento de mi electrodoméstico Kalley?

La primera opción es siempre consultar el manual de usuario, allí encontrarás orientación para la mayoría de tus inquietudes sobre el funcionamiento, cuidados y manejo de tu electrodoméstico Kalley. También puedes comunicarte con nosotros a la línea gratuita de servicio al cliente 018000 524 065, allí nuestros asesores estarán atentos a colaborarte.

¿Dónde puedo adquirir repuestos y accesorios para mi electrodoméstico Kalley?

A través de la red de centros de servicio autorizado puedes conseguir repuestos y accesorios, también a través de las cadenas Alkosto y algunos de nuestros distribuidores. Kalley Electrodomésticos garantiza que durante los 3 años siguientes a la fecha de compra, tendrá a disposición de los consumidores los repuestos necesarios para el cumplimiento de la función básica de cada electrodoméstico.

¿Cuál es el período de la garantía de fábrica de un electrodoméstico Kalley?

El período de garantía de los productos KALLEY es de un año contado a partir de la fecha de compra, con las excepciones de: los paneles de control de las lavadoras y los compresores de aire acondicionado tipo Split, cuya garantía es de 3 años; ollas a presión tienen garantía de 5 años. Para el caso de accesorios y consumibles (antenas, baterías, cordones, espejos, gabinetes, parlantes, controles remoto, cuchillas, escobillas, aspas de abanicos, jarras, tapas, cepillos, mangueras, botones, partes plásticas o de porcelana, entre otros), la garantía por defectos de fabricación es de 15 días.

¿En qué situaciones no es válida la garantía de fábrica de un electrodoméstico Kalley?

Aunque los siguientes eventos se presenten durante el período de la garantía de fábrica, no están cubiertos por esta:

  • Daño causado al producto, sus accesorios o partes cosméticas, por falta de cuidado o  por factores externos tales como: rayones, decoloración, golpes o ruptura del mueble o gabinete exterior del producto.
  • Daño de parlantes de equipos de sonido o de otros equipos, cuando sean causados por uso incorrecto o abuso tales como: operar el equipo en condiciones extremas de volumen durante varias horas o por cambio abrupto en la operación del parlante como cuando se tiene máximo volumen y se pasa de una condición de no señal a señal.
  • Daño ocasionado por la instalación, intervención, desarme o modificaciones del producto o sus accesorios por parte de cualquier persona no autorizada, así como el uso o adaptación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados.
  • Daño ocasionado por, o como consecuencia de: accidentes, catástrofes naturales, desordenes públicos, fluctuaciones de voltaje en la energía eléctrica, descargas eléctricas atmosféricas, mala ventilación y por factores externos imputables o no al titular de la garantía.
  • Daño ocasionado por la introducción, dentro del producto o sus componentes y accesorios, de alguna sustancia u objeto extraño.
  • Daño o desgaste ocasionado por someter el electrodoméstico, sus partes o accesorios a sobresaturación como por ejemplo: alquiler de lavadoras, uso no doméstico en hoteles o restaurantes, uso industrial o de trabajo pesado, etc.
  • Accesorios faltantes una vez el producto ha sido retirado de las instalaciones del distribuidor.
  • El producto no fue importado al territorio de la República de Colombia por COLOMBIANA DE COMERCIO S.A., o no ha sido comercializado a través de los canales de distribución autorizados por COLOMBIANA DE COMERCIO S.A.
  • Los demás señalados por la LEY 1480 de 2011 y demás normas que la adicionen o modifiquen.

¿En qué situaciones se invalida la garantía de fábrica de un electrodoméstico Kalley?

  • Cuando el cliente no presenta la Factura de Venta del producto, o esta no cumple con los requisitos exigidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia. En caso de no presentar Factura de Venta, el cliente podrá solicitar la copia de esta en el establecimiento de comercio donde adquirió el bien, o deberá acreditar la fecha de adquisición del producto, lugar de compra y la identificación del mismo.
  • El período de garantía ha expirado.
  • Productos con seriales alterados o removidos no gozan del beneficio de la garantía de fábrica