Skip to contentSkip to navigation menu
Volver arriba

Sorpréndete con el panel de funciones de tu lavadora secadora Kalley

Hogar y Cocina

Sorpréndete con el panel de funciones de tu lavadora secadora Kalley

Una lavadora es una de las mejores herramientas que puedes tener en casa: te hace la vida más fácil, te ahorra tiempo y te ayuda a lucir impecable siempre, y si además es secadora, mucho mejor. Conoce sus principales funciones y cómo sacarle el mayor provecho a este electrodoméstico.

Escrito por: Kalley

Enero 2022

Estás feliz, ya tienes tu nueva lavadora/secadora Kalley y solo estás esperando poderla usar, de hecho estás casi a punto de ensuciar tu ropa a propósito para estrenarla, pero puede haber algo que te causa curiosidad: ¿cómo funciona el panel de este electrodoméstico que parece el de una nave espacial? No te preocupes, aquí te lo vamos a contar fácilmente.
En primer lugar ten presente estas dos cifras que más adelante serán importantes para entender mejor el funcionamiento de esta lavadora/secadora:

Capacidad de lavado: 12 kilos
Capacidad de secado: 8 kilos

Tiempos de uso

Tu nueva lavadora/secadora Kalley viene configurada de fábrica con un tiempo establecido en sus diferentes opciones. Es importante que tengas en cuenta que siempre tardará el tiempo que veas en el panel al momento de seleccionar la opción que desees, este no cambiará.

Pero como toda regla tiene su excepción hay un par de casos en los que el tiempo podrá variar un poco siempre a tu favor, es decir, menos tiempo. Estas funciones son: “1 hora lavado/secado” y “Solo secado”. ¿Y qué hará que se tarde menos tiempo? La carga y el tipo de prendas que cargues.

Por ejemplo: si estás usando la función de “Solo secado”, normalmente puede tardar 5 horas y 39 minutos en tener listas tus prendas, pero si la carga es inferior a 8 kilos y la textura de tus telas es delgada, el tiempo en esta función será menor.

Ten en cuenta que el tiempo de secado debe ser sumado al del lavado si quieres usar ambas funciones.

Programas de lavado y secado

Revisa la perilla de tu lavadora/secadora Kalley, te darás cuenta que alrededor de ella hay varias opciones, algunas de ellas tienen una franja de color azul, otras tienen solo una línea de color azul y otras una franja de color gris. Esto será importante para ti porque te servirán como indicador según el color y la forma (franja o línea delgada) de lo que podrás hacer o las opciones que podrás combinar.

Los programas con la franja rellena de color azul ya tienen la opción de secado incorporado, es decir que tu ropa estará seca una vez termine el ciclo elegido.

Los programas con la línea delgada en color azul tienen la opción de agregar adicionalmente el tiempo de secado en el panel de funciones adicionales.
Recuerda que en este caso la carga para el secado no debe ser superior a 8 kilos.

Los programas que veas con una franja en color gris no tienen la opción de agregar tiempo de secado y funcionan como una lavadora convencional con centrifugado.

¿Qué opciones de secado tiene el panel de la lavadora/secadora Kalley?

Encontrarás cuatro opciones disponibles presionando el botón que dice “Secado”:

Extra: úsala cuando necesitas usar la ropa inmediatamente.

Normal: úsala como opción recomendada en condiciones habituales.

Suave: acude a esta opción cuando solo necesites un secado ligero.

Secado al aire: en esta opción se rotan las prendas para quitar el olor peculiar sin agua a temperatura alta

Si la textura de tus telas es muy gruesa, puede ocurrir que sea necesario extenderlas al aire para secar algunas partes.

Panel de funciones adicionales

Con la lavadora/secadora Kalley tendrás 6 opciones adicionales que podrás elegir según tus necesidades. Según la opción que elijas se incrementará el tiempo total del ciclo que uses.

En cada programa de lavado podrás aumentar o disminuir la temperatura del agua caliente y verás el tiempo total del ciclo de trabajo según el programa que hayas elegido con el botón “Función” más la opción adicional seleccionada.

Algunas funciones extra no podrán añadirse debido a que el tiempo es muy inferior al inicial.

Finalmente también tendrás una opción disponible para que programes mejor tu tiempo dedicado a esta labor del hogar, se trata de la opción “Inicio automático”, la cual te permitirá programar el momento en que tu lavadora/secadora Kalley empezará a trabajar.

Para ello tendrás la posibilidad de programar el inicio entre 0 y 24 horas, solo debes seguir estos pasos: enciende la lavadora/secadora, usa el botón “Función” para elegir el programa de lavado, presiona el botón “Inicio automático” para seleccionar dentro de cuántas horas debe iniciar a funcionar y finaliza con la tecla “Inicio/Pausa”.

Panel de funciones adicionales

¡Ya estás listo para empezar a usar tu nueva lavadora/secadora Kalley! Seguro vas a disfrutarla y aprovecharla en cualquier momento.

Si por alguna razón tienes alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos por nuestras redes socialesInstagram y Facebook, donde te ayudaremos con todo el gusto

Para mayor información consulta el producto aquí.

Tambienn te puede interesar: