Skip to contentSkip to navigation menu
Volver arriba

Eficiencia energética

ahorro energetico
Hogar

Eficiencia energética

Escrito por: Kalley
Enero 2024

Los electrodomésticos son una parte fundamental del hogar y su consumo energético debe ser óptimo para evitar sobre costos y daños en el medio ambiente. Por esto, ha sido necesario determinar un sistema que clasifica el consumo de cada producto con una categorización de la letra A a la G, siendo A el que mejor eficiencia tiene y G el que menor eficiencia tiene.

Una compra más consciente: Los usuarios pueden conocer los niveles de eficiencia energética que existen e identificar en la etiqueta cuán óptimo es el consumo de un electrodoméstico.

Ahorro diario de energía: La información de consumo y desempeño de los productos ayudan a seleccionar productos que permiten ahorrar a largo plazo en los cobros de energía y así ayudar al medio ambiente.

Diseño y nomenclatura: El diseño de la etiqueta tiene una estructura simple de entender para todos los usuarios y la nomenclatura es de fácil recordación. Además, es obligatoria en todos los electrodomésticos.

Productos innovadores en eficiencia: Aunque las compañías han mejorado la eficiencia energética de sus productos, esta clasificación ayuda a mantener la constante mejora para alcanzar nuevos estándares.

ahorro energetico

Productos con la etiqueta de ahorro energético

LAVADORAS
Ver más
NEVECONES
Ver más
MINIBAR
Ver más
CONGELADORES
Ver más

Detalle de eficiencia energética

detalle eficienciadetalle eficiencia

Preguntas frecuentes

¿Qué productos deben tener la etiqueta RETIQ?

Es obligatoria para todos los electrodomésticos como lavadoras, estufas, secadoras, neveras, nevecones, minibares, aires acondicionados, lavavajillas, entre otros.

¿Dónde puedo encontrar la etiqueta RETIQ?

Se encuentra de manera visible como etiqueta en el producto físico y en internet como parte de las fotos del producto.

¿En qué aporta un consumo energético responsable?

Conocer y controlar el consumo energético ayuda a disminuir el impacto en el medio ambiente y contribuye en el ahorro de gastos por servicios de energía.