Inicio > Faqs > Preguntas frecuentes

El metal (papel de aluminio) puede utilizarse de manera segura en un horno de microondas; sin embargo, deben respetarse ciertas pautas para evitar que se dañe el horno. El uso adecuado es el siguiente:

 

  • El papel de aluminio se usa para proteger partes de los alimentos y evitar que se cocinen de más (por ejemplo, las puntas de los muslos y las alas de pavo o los extremos de una pierna de jamón). Debe usarse un trozo pequeño de papel de aluminio y debe estar bien presionado contra la porción de alimento. No debe quedar ningún trozo de papel de aluminio que sobresalga de la porción de alimento.
    Los trozos de papel de aluminio que queden levantados funcionarán como una antena y esto podría ocasionar arcos eléctricos.
  • No cubra ningún alimento por completo con papel de aluminio. Quite los sujetadores de metal de los paquetes de pan u otras bolsas plásticas cuando caliente los alimentos. Los sujetadores de metal actúan como antenas y pueden ocasionar arcos eléctricos y posibles daños en el horno.

Verifique que haya retirado la cinta de empaque que viene en el plato giratorio. Verifique que el plato este correctamente colocado, y este seguro sobre el soporte giratorio. 

Verifique que la puerta del horno este bien cerrada. Verifique que el seguro de niños no esté activado, consulte el manual de instrucciones. Verifique que el magnetrón esté funcionando correctamente, para esto: Pruébelo calentando1 taza (250 mL) de agua fría por 2 minutos al 100% de nivel de potencia. Si el agua no se calienta contacte al servicio técnico. 

Verifique que el horno esté conectado correctamente. Vea las instrucciones de instalación suministradas con su horno de microondas.

No deben utilizarse utensilios de metal en el horno de microondas. El metal no permite que las microondas penetren; la comida que queda detrás del metal no se cocina. El metal también podría ocasionar arcos eléctricos en el horno.