Skip to contentSkip to navigation menu
Volver arriba

Cuáles son las diferencias entre los televisores HD, FHD, 4K

Tecnologia

¿Qué significan HD, FHD y 4k en los televisores Smart TV?

Saber elegir el mejor televisor según su resolución no es tan difícil como muchos creen, de hecho, es bastante fácil. Por eso hoy te vamos a contar qué significa un televisor HD, FHD o 4k y te vamos a explicar cuántos píxeles tiene cada una en sus pantallas. Además, también hablaremos de los tamaños de los televisores (pulgadas).

Escrito por: Kalley

Septiembre 2022

Se acerca el evento deportivo más importante del año y como es costumbre los colombianos empiezan a prepararse para tan magno evento, porque la pasión por el fútbol va más allá de ver a la selección en acción. Por eso es necesario empezar a organizar todo para disfrutar la mejor temporada deportiva que se vive cada cuatro años.

Y es que desde meses antes de iniciar el campeonato se ven compradores que quieren llevarse el mejor televisor Smart TV para disfrutar de los partidos. Sin embargo los avances tecnológicos en materia de pantallas y funcionalidades nos obliga a preguntarnos: ¿cuál es la mejor opción al comprar un televisor? ¿Cómo decidir entre una pantalla HD, FHD, 4K?

Queremos que te sientas seguro con tu decisión y compra, por eso vamos a contarte cuáles son las principales diferencias para que encuentres el televisor Smart que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Pantallas en alta resolución

Lo primero que debes tener claro es que el tamaño de la pantalla es diferente a la resolución. Es decir, el tamaño se indica en pulgadas, las cuales se miden desde una esquina inferior (izquierda o derecha) hasta la esquina superior del lado contrario; mientras que la resolución es la cantidad de píxeles que esa pantalla es capaz de proyectar, y a mayor cantidad de píxeles, mejor resolución.

Ten en cuenta que en las pantallas actuales una imagen está compuesta por miles de píxeles, los cuales se alinean tanto vertical como horizontalmente y según la cantidad total de ellos se indica la resolución.

Resolución HD

Una pantalla con resolución HD (High Definition o Alta Definición) quiere decir que tiene 1280 píxeles a lo ancho del televisor por 720 píxeles a lo alto. Este es el estándar mínimo si lo que buscas es una buena calidad en la imagen para ver los goles de las grandes estrellas de fútbol. Pero como seguramente ya te imaginarás, una mayor resolución te proporcionará una mejor experiencia.

Resolución FHD

De la misma forma como obtenemos la resolución de las pantallas HD lo hacemos para las pantallas FHD (Full HD), que por supuesto ofrecen una mejor calidad en la imagen gracias a sus 1920 por 1080 píxeles. Es por eso que son los preferidos de muchos al momento de comprar un televisor gracias a la relación costo/beneficio. Estos televisores ofrecen una imagen mucho más detallada y por supuesto más nítida, ideal para ver cada jugada como si estuvieras en el VAR.

Resolución 4K

En este tipo de televisores la resolución es de 3840 por 2160, es decir que son casi 4000 píxeles, y 4 veces más que la FHD, por lo cual se le conoce como 4k, sin embargo, también se le llama UHD (Ultra HD) y por supuesto ofrece una calidad de imagen mucho más alta que la FHD. Por eso probablemente marcarán una tendencia entre quienes decidan comprar un televisor con estas características para ver los emocionantes partidos de fútbol que se avecinan.

Recuerda: a mayor cantidad de píxeles mayor cantidad de detalles que podrás ver en la imagen, una opción importante para las mejores aplicaciones de streaming de vídeo.

Hay algo importante que debes considerar con este tipo de pantallas y es que, si piensas consumir contenido por internet en la resolución 4k debes tener un muy buen ancho de banda, de lo contrario no podrás recibir con total fidelidad la imagen debido a que todo el paquete de datos del producto audiovisual no fluirá fácilmente.

El tamaño importa

Al principio de este artículo hablamos del tamaño de los televisores Smart Tv que se mide en pulgadas y es que para el caso que nos interesa analizar el tamaño sí importa.
Según lo que acabamos de ver sobre las resoluciones, un televisor muy grande tendrá que repartir a lo largo de su pantalla todos los píxeles que tenga, por ende, si la pantalla es muy grande lo más recomendable es tener una resolución con la cantidad suficiente de píxeles para cubrirla.

También debes tener en cuenta la ubicación de tu televisor y la distancia a la que te sentarás de él ya que en las menores resoluciones una distancia muy corta hará evidente la cantidad de píxeles y podrías estar viendo una imagen granulada. En promedio se recomienda una distancia aproximada de un metro.

Por eso la principal recomendación es elegir primero el tamaño que se adapte a tus necesidades y espacio y con base en ello pensar en la resolución ideal para ti.

¿Ya está más claro? ¿Tomaste una decisión? Seguramente ya sabes qué es lo que más te conviene y estás listo para adquirir el televisor ideal para esta temporada. Conoce la amplia variedad de pantallas y prepárate para disfrutar la imagen de los televisores Kalley.

Tambienn te puede interesar:

Ofertas que te puede interesar: