Inicio > Faqs > Preguntas frecuentes
  • Cuando el cliente no presenta la Factura de Venta del producto, o esta no cumple con los requisitos exigidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia. En caso de no presentar Factura de Venta, el cliente podrá solicitar la copia de esta en el establecimiento de comercio donde adquirió el bien, o deberá acreditar la fecha de adquisición del producto, lugar de compra y la identificación del mismo.
  • El período de garantía ha expirado.
  • Productos con seriales alterados o removidos no gozan del beneficio de la garantía de fábrica

Aunque los siguientes eventos se presenten durante el período de la garantía de fábrica, no están cubiertos por esta:

  • Daño causado al producto, sus accesorios o partes cosméticas, por falta de cuidado o  por factores externos tales como: rayones, decoloración, golpes o ruptura del mueble o gabinete exterior del producto.
  • Daño de parlantes de equipos de sonido o de otros equipos, cuando sean causados por uso incorrecto o abuso tales como: operar el equipo en condiciones extremas de volumen durante varias horas o por cambio abrupto en la operación del parlante como cuando se tiene máximo volumen y se pasa de una condición de no señal a señal.
  • Daño ocasionado por la instalación, intervención, desarme o modificaciones del producto o sus accesorios por parte de cualquier persona no autorizada, así como el uso o adaptación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados.
  • Daño ocasionado por, o como consecuencia de: accidentes, catástrofes naturales, desordenes públicos, fluctuaciones de voltaje en la energía eléctrica, descargas eléctricas atmosféricas, mala ventilación y por factores externos imputables o no al titular de la garantía.
  • Daño ocasionado por la introducción, dentro del producto o sus componentes y accesorios, de alguna sustancia u objeto extraño.
  • Daño o desgaste ocasionado por someter el electrodoméstico, sus partes o accesorios a sobresaturación como por ejemplo: alquiler de lavadoras, uso no doméstico en hoteles o restaurantes, uso industrial o de trabajo pesado, etc.
  • Accesorios faltantes una vez el producto ha sido retirado de las instalaciones del distribuidor.
  • El producto no fue importado al territorio de la República de Colombia por COLOMBIANA DE COMERCIO S.A., o no ha sido comercializado a través de los canales de distribución autorizados por COLOMBIANA DE COMERCIO S.A.
  • Los demás señalados por la LEY 1480 de 2011 y demás normas que la adicionen o modifiquen.

El período de garantía de los productos KALLEY es de un año contado a partir de la fecha de compra, con las excepciones de: los paneles de control de las lavadoras y los compresores de aire acondicionado tipo Split, cuya garantía es de 3 años; ollas a presión tienen garantía de 5 años. Para el caso de accesorios y consumibles (antenas, baterías, cordones, espejos, gabinetes, parlantes, controles remoto, cuchillas, escobillas, aspas de abanicos, jarras, tapas, cepillos, mangueras, botones, partes plásticas o de porcelana, entre otros), la garantía por defectos de fabricación es de 15 días.

A través de la red de centros de servicio autorizado puedes conseguir repuestos y accesorios, también a través de las cadenas Alkosto y algunos de nuestros distribuidores. Kalley Electrodomésticos garantiza que durante los 3 años siguientes a la fecha de compra, tendrá a disposición de los consumidores los repuestos necesarios para el cumplimiento de la función básica de cada electrodoméstico.

La primera opción es siempre consultar el manual de usuario, allí encontrarás orientación para la mayoría de tus inquietudes sobre el funcionamiento, cuidados y manejo de tu electrodoméstico Kalley. También puedes comunicarte con nosotros a la línea gratuita de servicio al cliente 018000 524 065, allí nuestros asesores estarán atentos a colaborarte.

Siempre y cuando la falla de tu electrodoméstico se presente durante el período de la garantía de fábrica y no este ocasionada por inadecuados procedimientos de instalación, mal uso, situaciones fortuitas, golpes o deterioro de partes cosméticas, accesorios o consumibles, el servicio de garantía es completamente gratuito. Debes tener presente que asesorías sobre instrucciones de manejo o instalaciones, no están contemplados dentro de la garantía de fábrica, tampoco mantenimientos o desgaste natural, y por tanto, son entera responsabilidad del propietario. Para mayor información, condiciones y requisitos, consulta el certificado de garantía aquí.

Si tu electrodoméstico presenta alguna anomalía en su funcionamiento, puedes consultar nuestra lista de centros de servicio autorizado aquí o en tu certificado de garantía, el cual encuentras en la caja del producto junto con el manual de usuario. En el centro de servicio autorizado Kalley de preferencia, debes presentar la factura de compra y el electrodoméstico, nuestros técnicos estarán gustosos de solucionar el inconveniente. Sin embargo, ten en cuenta, que siempre es recomendable consultar el manual de usuario antes de acudir al servicio autorizado, la falla del producto puede estar ocasionada por un procedimiento inadecuado de uso.

La garantía Kalley Electrodomésticos es válida en todo el territorio de la República de Colombia. Contamos con puntos de atención en las principales ciudades y poblaciones del país donde tenemos presencia comercial.