Skip to contentSkip to navigation menu
Volver arriba

¿Qué significa QLED en los televisores? – Kalley

Tecnología

Televisores QLED: todo lo que necesitabas saber sobre esta tecnología

Escrito por: Kalley

Marzo 2023

Hoy vamos a hablar de televisores, esa maravillosa caja mágica que nos lleva a diferentes lugares del mundo nos cuenta historias, nos informa y nos entretiene. Y no vamos a hablar de cualquier tipo de televisor, hoy el tema a tratar son los televisores QLED y lo qué significa esta sigla.

Los televisores QLED son una de las más recientes innovaciones en imagen y resolución en el mundo de la televisión y las pantallas, una tecnología que se ha convertido en la favorita de los más exigentes al momento de disfrutar la experiencia de sentarse a gozar un contenido audiovisual.

Sigue leyendo para saber qué significa QLED, sus ventajas y sus principales características.

¿Qué significa QLED?

Empecemos por lo básico, son muchas las siglas que venimos viendo en los diferentes modelos de televisores y para este caso, QLED es la sigla en inglés de “Diodos Emisores de Luz Cuántica”.

En otras palabras, esta tecnología usa puntos cuánticos para producir colores brillantes y realistas. ¿Y qué son los puntos cuánticos? Son diminutas partículas capaces de emitir luz cuando se estimulan eléctricamente.

Todas las ventajas de un televisor QLED

El televisor QLED tiene varias ventajas si lo comparamos con otras tecnologías de televisores o pantallas.
La más relevante de todas es que el QLED ofrece una calidad de imagen superior a la de los televisores LED, que son un poco más comunes. Por eso sus colores son más llamativos y mucho más realistas, lo que le permite a cualquier espectador disfrutar de una experiencia visual mucho más atractiva.

Además, esta tecnología permite producir negros más profundos y una relación de contraste mucho más alta.
Otra ventaja de los televisores QLED es su eficiencia energética. Son equipos que consumen menos energía que otros televisores, como los plasma, y obviamente a todos nos interesa ahorrar en la factura de servicios públicos.

Y como beneficio extra de los TV QLED, es el tipo de pantallas las cuales son más duraderas, lo que se traduce en mayor calidad y mayor tiempo de aprovechamiento para disfrutarlo. Mira esta referencia TOP de televisores QLED Kalley

Diferencias entre un TV QLED y un TV LED

Por supuesto las siglas en los televisores QLED y LED son muy similares, pero en cuanto a tecnología hay algunas diferencias que vale la pena resaltar.

Los televisores LED tienen una serie de luces que están detrás de la pantalla para iluminarla. En cambio, los televisores QLED tienen los puntos cuánticos en la parte superior de una capa de iluminación LED, lo cual les permite tener más precisión y control sobre los colores.

Todo esto hace que los televisores QLED puedan lograr negros más profundos, lo que da como resultado una mejor relación de contraste y una calidad de imagen más uniforme que los televisores LED, gracias a que tienen la capacidad de ofrecer una resolución más alta, y eso significa mayor nitidez y detalle.

¿Y los televisores OLED?

Este es un tema que trataremos en otro artículo, sin embargo, te podemos adelantar que los QLED te ofrecen una excelente relación calidad/precio, algo que indiscutiblemente es algo que siempre debemos valorar.
¿Quieres comprobarlo? Conoce los televisores Kalley con esta tecnología y te darás cuenta de que existe variedad, tamaños y características especiales para cada referencia que te permitirán elegir la más adecuada para ti.

En definitiva, los televisores QLED son una excelente opción para aquellos que buscan una calidad de imagen superior y una mejor eficiencia energética.

Ofertas que te puede interesar: