Aprende con Kalley

Ventajas y desventajas de la domótica [Mejores Tips] | Kalley

  • Octubre 08, 2020
  • 321
  • No Comments

Todas las ventajas y desventajas de la domótica explicadas paso a paso 

Ventajas y desventajas de la domótica

 

Quizás para muchos el término sea extraño y ajeno: domótica. Sin embargo, se trata de un sistema que da respuesta a las necesidades del mundo moderno y hace realidad el sueño de una casa inteligente. Y no es una historia de ciencia ficción.

Como Kalley siempre va un paso adelante de lo que deseas y necesitas, te ofrece accesorios para hacer de un espacio tradicional una smart home, llevando la experiencia de hogar a otro nivel. Pero antes, veamos en detalle de qué se trata la domótica.

 

¿Qué es la domótica?

Domótica es un conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. Pero una casa domótica es más “jugosa” de lo que es esta simple explicación. 

Entonces, ¿para qué sirve la domótica? Para dar respuesta a los requerimientos que plantea el mundo moderno: optimiza recursos, piensa en la sostenibilidad y en las nuevas tendencias, y tiene en cuenta los estilos de vida de las familias, facilitando el diseño de hogares personalizados, polifuncionales y flexibles.

Estas tecnologías permiten una gestión eficiente del uso de la energía y aportan seguridad y confort. Es que la domótica se puede implementar en distintos ámbitos, desde un control automático para subir o bajar unas persianas hasta cámaras para usos diversos como las que ofrece Kalley.

Ventajas de la domótica 

Es un sistema ideal para equipar cualquier espacio de manera segura y funcional, asociado a sensores que automatizan y monitorean aspectos como el consumo de electricidad y la relación entre los habitantes y su casa en cuanto a temperatura y coordinación de redes como telefonía, televisión y otras tecnologías de información y entretenimiento. 

Entrar en casa y que automáticamente se encienden las luces, se active nuestra canción preferida y en la cocina sepamos qué preparar con los ingredientes que contiene la nevera, no es una escena futurista. Es algo que puede ocurrir hoy.

 

Y la lista de ventajas de usar la domótica continúa:

Interconexión 

Un sistema domótico dispondrá de una red de comunicación y diálogo que permitirá la interconexión de una serie de equipos. Los distintos productos podrán unirse a una sola red central, si las características técnicas de la domótica son afines. 

La domótica incluye el reconocimiento de voz o de movimientos corporales. También permite, con red wifi, la interacción del espacio con las personas mediante mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas de voz, y la teleasistencia, al monitorear, por ejemplo, el tiempo que una persona permanece en la ducha.

Ahorro de energía 

 

En las casas domóticas se gestionan de forma inteligente aspectos como iluminación, climatización, agua caliente y electrodomésticos, aprovechando mejor los recursos y reduciendo el valor de las facturas de servicios como la energía, pues los aparatos eléctricos se encienden solo cuando es necesario. Por medio del seguimiento de los consumos, se obtiene información útil para modificar los hábitos y aumentar el ahorro y la eficiencia

Respeto con el medio ambiente 

Evitar que los aparatos eléctricos en casa estén encendidos sin ningún uso, es un aporte importante al medioambiente. Además, desde la domótica es posible vigilar fugas, bien sea de gas o de agua, previniendo accidentes. La arquitectura, la ingeniería y la construcción se preocupan cada vez más por realizar estructuras sostenibles gracias a los materiales, los diseños y la tecnología

Seguridad

Es uno de los aspectos más relevantes cuando se habla de domótica. A través de la automatización es posible controlar la apertura y cierre de puertas de una casa; e incluso bloquearlas de forma remota a través de nuestro teléfono celular si se detecta alguna anomalía, pues estos sistemas reciben alertas y activan alarmas cuando perciben un ingreso no autorizado

La domótica facilita la vigilancia de personas, animales y bienes. Muchos aprovechan para monitorear a las mascotas de forma remota y así estar más tranquilos cuando deben salir. 

Comodidad

Sin necesidad de ponerse de pie, la domótica le permite a cualquier persona abrir, cerrar, apagar, encender o regular. Tener el control a través de un dispositivo, inclusive, cuando estamos fuera de casa, es maravilloso: todo a solo un clic en una pantalla.

Domótica

Desventajas de la domótica 

 

Y aunque la idea de tener una casa inteligente es un asunto muy llamativo, sobre todo para los amantes de los gadgets, la domótica tiene sistemas que requieren ser perfeccionados desde lo técnico, en especial en países que no están tan avanzados en el uso de nuevas tecnologías. Estos son algunos factores que deben ser analizados por los usuarios antes de implementar sistemas inteligentes:

Mantenimiento 

Es natural que todo sistema requiera de un mantenimiento, más cuando se trata de una red que envuelve toda una vivienda. Además, siempre será mejor realizar un mantenimiento preventivo y proactivo, como algunos lo llaman; es decir, modificar o actualizar el sistema antes de que se produzca una posible falla, o bien, sustituir a tiempo el equipo que esté presentando problemas

Posibles averías 

En caso de que se produzcan posibles averías, los arreglos podrían ser complejos y costosos; una falla en la red bloquearía una parte importante del sistema y anularía varias funciones. 

 

Como ocurre con cualquier elemento tecnológico, las averías pueden presentarse en los soportes de comunicación o en los sensores, por eso es importante que tanto la instalación de los accesorios como las reparaciones sean hechas por manos expertas y de confianza y con todo el respaldo que ofrecen las marcas profesionales, como Kalley. 

Alto costo

Volver inteligente a un hogar no es un proceso barato. Aunque a mediano y largo plazo se observen los beneficios de la domótica, la inversión inicial es alta y se necesitarán varios procesos, redes y productos. Siempre, de nuevo, será importante asesorarse bien.

Velocidad de transmisión 

Al transferirse una gran cantidad de datos, la red puede experimentar congestiones y disminuir la velocidad de transmisión. De esta manera, las funciones se ralentizarían. 

Al analizar las ventajas y desventajas de la domótica, tanto expertos como usuarios concluyen que los beneficios son altos y que vale la pena ir realizando las adecuaciones necesarias para alcanzar la casa inteligente. No hay que implementar todo a la vez, se puede comenzar con elementos sencillos que permitan experimentar una vida más cómoda. 

Eso sí, para instalar accesorios domóticos lo mejor siempre será acudir a los profesionales y a productos con sellos de calidad, como los que ofrece Kalley.

En Kalley encontrarás la línea Smart Home con cámaras para interiores y rotativas, que pueden controlarse desde un dispositivo móvil a través de la aplicación Smart Kalley, cuando estas se encuentren conectadas a la red wifi. 

De fácil instalación y calidad, la rotativa, por ejemplo, cuenta con detector de movimiento (incluso en la noche o con poca luz) y comunicación bidireccional (micrófono y parlante). Así, Kalley te acompaña en esos primeros pasos para que tu hogar sea inteligente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Cómo blanquear la ropa blanca?...

Descubre los 5 trucos caseros certeros para blanquear tu ropa blanca y conseguir revivir su color ¡Entra y conoce nuestros tips aquí! ✅

¿Cómo cuidar la batería del celular? |...

Descubre los 6 consejos más importantes para cuidar la batería de tu celular y dejar de preguntarte por qué no carga ¡Conoce nuestros tips aquí! ✅

¿Qué es un Smartphone? | Usos y...

Descubre qué es un Smartphone y los usos de este teléfono inteligente. Conoce sus características y algunos de nuestros productos ¡Sigue leyendo! ✅

SEMANA DE LA JUVENTUD CON KALLEY

Este es un resumen de los momentos que compartimos en la Semana de la Juventud organizada por la Alcaldía de Medellín.

TU COCINA

Todos nuestros programas son totalmente gratis. Solo debes llevar buena actitud y buen apetito para pasar una tarde muy divertida con toda tu familia.

TU COCINA

Fecha: Jueves, 14 de Junio 2018

A partir de la 1:00 PM hasta las 5:00 PM

Adornos para tu habitación

A todos nos gusta tener una habitación bien ambientada, con estos adornos fáciles de hacer podrás sorprender a tus invitados.

¿Cómo hacer una mesa para el computador?

Cuando estas en cama, no encuentras la mejor posición para usar tu computadora. Aprende hacer una mesa sencilla pero muy práctica con las herramientas de Kalley.

¿Cómo hacer un porta vinos?

Si eres amantes del vino, aquí te enseñamos a hacer un porta vinos para tener tus copas y botellas en el lugar ideal.

Autocuidado, solidaridad y optimismo la...

Autocuidado, solidaridad y optimismo la apuesta de Kalley para superar el COVID-19 en Colombia

Estos son los cuidados para prevenir la...

Recomendaciones para cuidarnos del COVID-19 en casa

Kalley 13% de cuota en mercado de...

Más de dos millones de televisores vendidos en Colombia