Aprende con Kalley

¿Cómo blanquear la ropa blanca? Consejos y trucos | Kalley

  • Octubre 23, 2020
  • 159
  • No Comments

¿Cómo blanquear la ropa blanca?

 

Luchar contra las manchas, porque hay telas que con solo mirarlas parecen ensuciarse, o perder una buena prenda porque comienza a ponerse amarilla, son dos desafíos a los que nadie se quiere enfrentar.  

Y esto ocurre tan a menudo que por eso muchos dudan en comprar ropa blanca, por temor a que su vida útil sea muy corta, pero las tendencias de la moda lo reafirman: una camisa de este color es un básico infaltable en cualquier clóset. Y ni qué decir del toque elegante que aporta a una chaqueta, a un vestido en una tela delicada o a un conjunto para el verano.

Por eso, es importante aprender a manejar la ropa blanca, para no privarnos de adquirirla y de disfrutar de su belleza. No es complicado y, además, siempre estará de nuestra parte un aliado incondicional, Kalley con sus soluciones para el hogar y sus lavadoras con moderna tecnología que cuidan y miman tus prendas más valoradas.

¿Cómo despercudir la ropa blanca?

Cuando esas preciadas prendas blancas van perdiendo su brillo reluciente (que es lo que más nos enamora de ellas) y van adquiriendo tonalidades que no deseamos, es el momento de seguir estas recomendaciones: 

  1. En el mercado hay muchos productos para la ropa blanca, pero es importante al pensar en cómo desmanchar la ropa blanca, analizar primero sus beneficios y contraindicaciones, pues algunos pueden deteriorar la tela. Además, estaría muy bien hacer una prueba en una zona poco visible de la prenda, esto con el fin de que, si hay una mala reacción, no se estropee en su totalidad.
  2. Lavar la ropa blanca de forma regular y por separado. Mientras menos tiempo tengan las manchas para fijarse, más fáciles serán de eliminar, en especial aquellas que se forman en puntos álgidos como cuellos, puños o axilas.
  3. Muchos expertos coinciden en que siempre que se pueda es bueno secar al sol esta ropa, pues los rayos UV son blanqueadores por naturaleza.
  4. Y, en definitiva, no debemos esperar a que la ropa blanca se ponga amarilla para cuidar su color. Cada tanto se deben poner en práctica algunos consejos que se explicarán a continuación para su buen mantenimiento.

Trucos caseros para blanquear la ropa blanca 

Los consejos de las abuelas nunca fallan y en algunos productos naturales o caseros se encuentran soluciones muy prácticas para responder al gran dilema sobre cómo despercudir ropa blanca. Veamos algunos:

Agua oxigenada

Se plantean tres opciones: en el lavado habitual se recomienda agregar ½ taza de agua oxigenada con el detergente; también se puede aplicar de forma directa sobre la mancha y luego lavar normalmente, o bien, en un balde con el agua necesaria para remojar la prenda, agregar agua oxigenada dejando remojar durante un par de horas y después enjuagar y lavar de manera habitual.

Bicarbonato de sodio

Tiene múltiples usos en la limpieza gracias a sus grandes propiedades; además, es muy económico. ¿Cómo despercudir la ropa blanca y dejar en el olvido esta preocupación? Se recomienda aplicar ½ taza de bicarbonato de sodio disuelto entre el detergente. En manchas difíciles se puede poner de forma directa, mezclado con un poco de jugo de limón.

Leche

Es un tip infalible de la abuela: poner a remojar la prenda en un recipiente con leche, dejarla allí unas dos horas y enjuagar. La leche es ideal para blanquear la ropa delicada o la de algodón que está muy percudida. 

Limón

Una fórmula básica es hervir un litro de agua y agregarle el jugo de dos limones. Una vez fría la mezcla, poner en remojo la ropa por una media hora. Para mejores resultados, se puede frotar la prenda para quitar las manchas y enjuagar. Finalmente, lavar de forma habitual.

Vinagre blanco

Lo mejor de este producto es que no es agresivo con las telas y también ayuda a suavizarlas. Se le considera un limpiador ecológico y no solo sirve para blanquear ropa blanca, pues tiene usos diversos. Basta con agregar entre ½ y 1 taza de vinagre blanco a tu detergente natural en polvo para lavadora y realizar el proceso de limpieza como de costumbre. En manchas complejas se puede aplicar directamente sobre la zona afectada y dejar actuar una hora antes de enjuagar.

 

Consejos generales para el cuidado de tu ropa blanca 

Cómo desmanchar ropa blanca siempre será una inquietud generalizada, sin embargo, existen muchas estrategias para cuidarla y mantenerla bien, como recién sacada del almacén: 

  • Es importante prestar atención al tipo de tela o tejido que vas a lavar y seguir las instrucciones del fabricante, que pueden leerse en las etiquetas. No es lo mismo lavar la seda que el algodón o la lana.
  • Vital:separar la ropa correctamente antes de lavarla: no debe mezclarse la ropa blanca con la de color, que puede llegar a desteñir. 
  • No es adecuado aplicarse perfumes, desodorantes ni cremas cuando se tiene una prenda blanca puesta. Es mejor dejarlos antes en el cuerpo y esperar a que se sequen para evitar manchas.
  • En algunos lugares hay que prestar atención al agua que se utiliza para lavar. En ocasiones puede estar turbia y esto hace que las prendas se vuelvan amarillentas.
  • No sobrecargar la lavadora, porque eso hace que el detergente o el agua con productos naturales no llegue a todas las prendas por igual.
  • ¿Cómo despercudir la ropa blanca en algodón? Puedes dejarla en remojo con un buen jabón o elemento casero y luego llevarla a la lavadora para mejores resultados. 
  • Conviene evitar lavar la ropa clara con agua muy caliente. Sin embargo, de nuevo, aquí lo mejor es consultar la etiqueta, pues de acuerdo con el tipo de tela, se recomendará una temperatura. 
  • Tener presente que el exceso de detergente y suavizante a la hora de lavar también puede dañar la ropa al dejar residuos o manchas. 
  • Y no lo olvides: mantener la ropa guardada por mucho tiempo y cometer errores básicos en los hábitos de lavado hacen que la ropa se percuda

Cuidamos tu ropa blanca con las mejores lavadoras 

Mantener tu ropa blanca en el mejor estado será muy fácil con las lavadoras Kalley, que la cuidan y la dejan reluciente sin señales de suciedad.

Las lavadoras Kalley presentan una solución para cada familia sea grande o pequeña. La lavadora digital de 14 kg, por ejemplo, con una potencia de 600 W, es perfecta para familias grandes; la digital de 10 kg, es ideal para las pequeñas, pero una y otra tienen algo sorprendente: con su función FUZZY saben la cantidad de agua que se debe usar para el peso de la ropa y con sus 8 funciones de lavado lograrás darles a tus prendas la frescura y sensación de limpieza deseada. 

Kalley también cuenta con lavadora-secadora que tiene la potencia de los motores de alta tecnología y la suavidad en el proceso para dejar las telas intactas. 

¡Practicidad y experiencia! son ventajas que permiten ajustar las lavadoras Kalley para lavar como les conviene a esas prendas tan especiales del ropero: las blancas, que son esenciales, bellas, frescas, fáciles de combinar y que siempre queremos exhibir impecables y brillantes, como las estrellas de nuestra película más fashionista.

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Ventajas y desventajas de la domótica [...

Descubre las 5 ventajas de la domótica y asegúrate de tener los mejores productos si quieres instalar un hogar inteligente. ¡Conoce nuestros tips aquí! ✅

¿Cómo cuidar la batería del celular? |...

Descubre los 6 consejos más importantes para cuidar la batería de tu celular y dejar de preguntarte por qué no carga ¡Conoce nuestros tips aquí! ✅

¿Qué es un Smartphone? | Usos y...

Descubre qué es un Smartphone y los usos de este teléfono inteligente. Conoce sus características y algunos de nuestros productos ¡Sigue leyendo! ✅

SEMANA DE LA JUVENTUD CON KALLEY

Este es un resumen de los momentos que compartimos en la Semana de la Juventud organizada por la Alcaldía de Medellín.

TU COCINA

Todos nuestros programas son totalmente gratis. Solo debes llevar buena actitud y buen apetito para pasar una tarde muy divertida con toda tu familia.

TU COCINA

Fecha: Jueves, 14 de Junio 2018

A partir de la 1:00 PM hasta las 5:00 PM

Adornos para tu habitación

A todos nos gusta tener una habitación bien ambientada, con estos adornos fáciles de hacer podrás sorprender a tus invitados.

¿Cómo hacer una mesa para el computador?

Cuando estas en cama, no encuentras la mejor posición para usar tu computadora. Aprende hacer una mesa sencilla pero muy práctica con las herramientas de Kalley.

¿Cómo hacer un porta vinos?

Si eres amantes del vino, aquí te enseñamos a hacer un porta vinos para tener tus copas y botellas en el lugar ideal.

Autocuidado, solidaridad y optimismo la...

Autocuidado, solidaridad y optimismo la apuesta de Kalley para superar el COVID-19 en Colombia

Estos son los cuidados para prevenir la...

Recomendaciones para cuidarnos del COVID-19 en casa

Kalley 13% de cuota en mercado de...

Más de dos millones de televisores vendidos en Colombia