Aprende con Kalley

¿Cómo cuidar la batería del celular? | Consejos básicos | Kalley

  • Octubre 07, 2020
  • 278
  • No Comments

¿Cómo cuidar la batería del celular? 6 consejos para que dure

Mi celular no carga

¿Por qué es importante saber cómo cargar un celular?

Si eres de los que alguna vez se ha preguntado ¿por qué mi celular no carga? o ¿por qué mi celular se descarga rápido? seguro es que has practicado malos hábitos de carga que no ayudan a cuidar la batería de tu celular y que terminan por agotar sus ciclos antes del tiempo previsto.

Conocer cómo funcionan las baterías de los teléfonos móviles te ayudará a mantener la vida útil para la que fue construida y así evitarás la preocupación de tener que reemplazarla en poco tiempo, sobre todo en estos tiempos en los que cada vez es más complejo extraerla y cambiarla sin la ayuda de un experto. 

6 consejos para cargar la batería de tu celular correctamente

¿Pero cómo hacerlo? En Kalley te damos 6 consejos para que dure

No cargues la batería del móvil por completo la primera vez

Si tienes dudas de cómo cargar un celular nuevo, lo primero que debes saber es que cargar la batería al 100% la primera vez solo era una tarea obligada cuando no existían los smartphones.

Las baterías de aquella época estaban construidas principalmente con níquel y necesitaban activar su "efecto memoria" con una primera carga completa que había que usar hasta que llegara de nuevo al 0% antes de volver a conectar el teléfono a la energía.

Lo que muchos no saben es que, con la llegada al mercado de las baterías de litio, esta práctica ya no es necesaria y si no cargas tu teléfono por completo la primera vez, no pasará nada, pues la vida útil de un celular no se mide por el número de veces que lo cargas. 

¿Cómo se mide entonces? Veamos el siguiente consejo 

No es necesario cargarlo al 100% todas las veces

La duración de una batería de litio se mide en ciclos de carga. Cada ciclo significa una carga completa que va del 0% al 100%, pero el ciclo puede distribuirse en varias cargas. 

Un ejemplo sencillo: si la batería del celular está al 20% y la cargas hasta el 70%, habrás gastado solo medio ciclo de carga, de la misma manera que 4 cargas del 25% o 3 cargas del 33% representan apenas un ciclo.

Se estima que las baterías de los smartphones pueden conservar hasta un 80% de su capacidad después de consumir entre 300 y 500 ciclos de carga, lo que significaría un tiempo aproximado de 1 año y medio si cargas tu teléfono del 0% al 100% todos los días.

Sabiendo esto, no es necesario contar el número de veces que dejas tu celular cargando, basta con saber que la batería no te va a durar menos porque la cargues más veces.

No dejes que la batería baje menos del 5% 

Lo ideal es no dejar que el celular llegue al nivel de carga mínimo pues, las baterías de litio no funcionan óptimamente cuando están en niveles extremos, por eso no es recomendable dejar que la batería baje a menos del 5% ni dejar que el celular se apague. 

De acuerdo con los expertos, un rango de carga óptimo para utilizar tu celular está entre el 30% y el 80% de carga.

Usa cargadores originales

El primer requisito para cargar correctamente una batería de celular es usar el cargador de la marca del teléfono pues, aunque los puertos y los conectores sean del mismo tipo, cada marca tiene especificaciones sobre el voltaje y la corriente necesarios para que los circuitos del celular funcionen adecuadamente. 

Usar cargadores con otras especificaciones es una de las causas más frecuentes por las que el celular se descarga rápido. Si quieres una batería que dure, deberás cargarla con un cargador de calidad que te brinde seguridad. 

No uses el móvil mientras se está cargando 

Cuando conectas tu celular a un tomacorriente, este comienza a recibir energía eléctrica y a generar calor. Si le sumas el calor natural por su uso, podrías provocar alguna descarga que afecte sus circuitos. 

Por tu bien y el de tu teléfono, haz una pausa y deja de usarlo mientras cargas la batería de tu celular.

Cuidado con el sobrecalentamiento de la batería

Los smartphones más modernos generan alertas cuando están expuestos a temperaturas más altas de lo ideal y dejan de funcionar entrando en una especie de hibernación hasta que recuperan su temperatura ideal. 

Aún conociendo esta función, es importante que no expongas la batería de tu celular al sol u otras fuentes de calor por periodos muy prolongados, pues estas cargas extras de temperatura acortan su vida útil.

Y cómo cargar la batería ya es una forma de aumentar la temperatura naturalmente, evita dejarlo sobre superficies acolchadas, en espacios de mucha humedad o con fundas protectoras de materiales plásticos que retengan el calor.

Seguir estos consejos sencillos te ayudarán a cuidar la batería de tu celular y a mantener su vida útil en el máximo posible. 

Y si después de revisar que cumples con lo anterior y asegurarte de que haces un buen uso del celular, te sigues preguntando por qué no te funciona o no te dura la batería, la respuesta es que simplemente ya es hora de cambiarlo. 

En este caso, en Kalley te aseguramos las mejores ofertas en celulares de calidad. Revisa nuestras ofertas y adquiere tu smartphone nuevo que lo tienen todo al alcance de todos.

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Cómo blanquear la ropa blanca?...

Descubre los 5 trucos caseros certeros para blanquear tu ropa blanca y conseguir revivir su color ¡Entra y conoce nuestros tips aquí! ✅

Ventajas y desventajas de la domótica [...

Descubre las 5 ventajas de la domótica y asegúrate de tener los mejores productos si quieres instalar un hogar inteligente. ¡Conoce nuestros tips aquí! ✅

¿Qué es un Smartphone? | Usos y...

Descubre qué es un Smartphone y los usos de este teléfono inteligente. Conoce sus características y algunos de nuestros productos ¡Sigue leyendo! ✅

SEMANA DE LA JUVENTUD CON KALLEY

Este es un resumen de los momentos que compartimos en la Semana de la Juventud organizada por la Alcaldía de Medellín.

TU COCINA

Todos nuestros programas son totalmente gratis. Solo debes llevar buena actitud y buen apetito para pasar una tarde muy divertida con toda tu familia.

TU COCINA

Fecha: Jueves, 14 de Junio 2018

A partir de la 1:00 PM hasta las 5:00 PM

Adornos para tu habitación

A todos nos gusta tener una habitación bien ambientada, con estos adornos fáciles de hacer podrás sorprender a tus invitados.

¿Cómo hacer una mesa para el computador?

Cuando estas en cama, no encuentras la mejor posición para usar tu computadora. Aprende hacer una mesa sencilla pero muy práctica con las herramientas de Kalley.

¿Cómo hacer un porta vinos?

Si eres amantes del vino, aquí te enseñamos a hacer un porta vinos para tener tus copas y botellas en el lugar ideal.

Autocuidado, solidaridad y optimismo la...

Autocuidado, solidaridad y optimismo la apuesta de Kalley para superar el COVID-19 en Colombia

Estos son los cuidados para prevenir la...

Recomendaciones para cuidarnos del COVID-19 en casa

Kalley 13% de cuota en mercado de...

Más de dos millones de televisores vendidos en Colombia