Aprende con Kalley

¿Qué es un Smart TV? [Guía completa] | Consejos y Marcas | Kalley

  • Septiembre 01, 2020
  • 341
  • No Comments

¿Qué es un Smart TV? 

Están de moda y con razón. La gente busca una televisión con mayores posibilidades. Por eso, un televisor Smart TV es la primera opción de los compradores. Y para que conozcas más sobre esta tecnología, en Kalley te explicamos algunas claves para que no te pierdas ninguno de sus beneficios.

Qué es la televisión

¿Qué significa Smart TV?

Es un nombre que nace del inglés y que nos remite a la televisión inteligente. El televisor Smart TV es diferente a los convencionales y eso es lo que lo hace tan exitoso, pues combina todas las funcionalidades que los amantes de la televisión, del cine y del internet quieren tener en la comodidad de sus casas. 

 

El smart TV reúne lo mejor de lo que es la televisión tradicional y la moderna. Es capaz de unir en un solo dispositivo los canales de siempre y los nuevos y, al estar conectado a internet, ofrece una gran cantidad de aplicaciones para disfrutar de muchas horas de entretenimiento variado y a la carta porque, ¿para qué sirve la televisión? Para compartir momentos, divertirse y descubrir grandes historias

 

Características del televisor Smart

 A continuación, te mostramos las principales características que tiene un Smart TV para que, a la hora de comprar uno, conozcas el producto a la perfección.

  1. En el Smart TV puedes buscar contenidos en la web y visualizarlos en pantalla, grabar programas e interactuar con los canales a través de distintas aplicaciones para acceder a más y más material, es decir, que te permite ver televisión de múltiples maneras y no solo mediante la oferta de canales de tu operador de televisión por cable o de Televisión Digital Terrestre - TDT de tu país.
  2. También hay posibilidad de conectarse con las redes sociales, disfrutar de transmisiones digitales en streaming y hasta realizar compras online. Estos aspectos hacen pensar en un smart TV como una especie de computador de alta definición para toda la familia.
  3. La conectividad con otros dispositivos es otra de las funcionalidades de estos televisores inteligentes. En un Smart TV puedes conectar dispositivos externos a sus puertos, descargar videos, escuchar tu música favorita, establecer comunicación en tiempo real a través de videollamadas y pasar el rato con distintos juegos sin necesidad de consola.
  4. Interfaz muy intuitiva, lo que hace que estos televisores sean muy fáciles de manejar. Además, cada vez vienen más preparados para albergar distintas aplicaciones que se incorporan para agregar funcionalidades y que pueden ser instaladas o desinstaladas en cualquier momento, de acuerdo con las preferencias y según la capacidad de la memoria interna del smart TV.

 

¿Cómo convertir un TV en Smart TV?

Esta es una pregunta que esperan responder quienes anhelan convertir su televisor tradicional en uno con tanto potencial como el Smart TV. Inclusive, porque la velocidad a la que evoluciona la tecnología obliga a veces a desechar algunos dispositivos a los pocos años de adquirirlos, debido a que no se adaptan a las nuevas fórmulas de entretenimiento.

 

Dicen los expertos que es posible convertir cualquier modelo en inteligente con el único requisito de que tenga un puerto HDMI. 

 

Por ejemplo, un clásico para convertir una televisión es Chromecast, la herramienta de Google que permite enviar contenidos desde cualquier dispositivo móvil al televisor, aunque este no sea smart TV.

 

El Fire Stick de Amazon es otro sistema para disfrutar de variedad de contenidos, incluyendo Netflix y YouTube, con excelente espacio de almacenamiento para aplicaciones y juegos. En la misma línea se encuentra Apple TV, que también permite instalar aplicaciones y ver contenidos en streaming desde varias plataformas.

 

Si se tiene una consola será muy ventajoso. Aquellas de última generación son completos centros multimedia. Dos alternativas adicionales que se recomiendan son Android TV Box y Kodi

Televisor Smart

 

¿Cuáles son las mejores marcas de Smart TV?

No hay ninguna duda de que tener un smart TV evitará que sigas gastando dinero en otros dispositivos. Pero ¿cómo elegir el indicado?

La mejor marca no es necesariamente la más conocida ni la más vendida y como cada marca tiene características diferentes, la mejor siempre será aquella que te brinde la mejor experiencia de televisor inteligente, según la necesidad que quieras suplir con tu smart TV.

Por eso, si lo que quieres es calidad y televisores inteligentes que en realidad te sorprendan, los mejores los encontrarás en Kalley, donde tenemos un amplio portafolio para que elijas pulgadas y demás aspectos técnicos que pondrán a tu alcance lo que sueñas; porque ver televisión nunca fue tan emocionante como con un Smart TV de Kalley: 

 

  • Accederás con facilidad a diferentes plataformas de entretenimiento conaplicaciones preinstaladas como Netflix y YouTube desde un solo botón del control remoto del smart TV, Bluetooth (para salida de audio), TV multimedia (para reproducir video, música y fotos) y tienda de aplicaciones.
  • Si te gusta amplificar el sonido de tus películas, te va a encantar que, con ciertos modelos, puedas conectar tu televisor Kalley a parlantes compatibles a través de Bluetooth y así experimentar las emociones más intensamente.
  • También disfrutarás de forma rápida de juegos y noticias, navegarás en internet y algunas referencias te ofrecerán la función Time Shiftpara que adelantes y regreses el contenido de los canales de Televisión Digital Terrestre -TDT.
  • Verás imágenes claras y nítidas, con excelente reproducción del color y sonido vibrante; con todo lo que se requiere para el óptimo funcionamiento del televisor, con contenido para cada gusto y cientos de estrenos disponibles.

Lo importante es saber sacarle provecho al smart TV. Por eso, en Kalley te ofrecemos las alternativas más destacadas para que sigas transformando la manera de ver televisión, navegar y estar conectado, y compartir una buena película en familia. Solo harán falta las palomitas; lo demás, lo pone Kalley.

 

 

 

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Ventajas y desventajas de la domótica [...

Descubre las 5 ventajas de la domótica y asegúrate de tener los mejores productos si quieres instalar un hogar inteligente. ¡Conoce nuestros tips aquí! ✅

¿Cómo cuidar la batería del celular? |...

Descubre los 6 consejos más importantes para cuidar la batería de tu celular y dejar de preguntarte por qué no carga ¡Conoce nuestros tips aquí! ✅

¿Qué es un Smartphone? | Usos y...

Descubre qué es un Smartphone y los usos de este teléfono inteligente. Conoce sus características y algunos de nuestros productos ¡Sigue leyendo! ✅

SEMANA DE LA JUVENTUD CON KALLEY

Este es un resumen de los momentos que compartimos en la Semana de la Juventud organizada por la Alcaldía de Medellín.

TU COCINA

Todos nuestros programas son totalmente gratis. Solo debes llevar buena actitud y buen apetito para pasar una tarde muy divertida con toda tu familia.

TU COCINA

Fecha: Jueves, 14 de Junio 2018

A partir de la 1:00 PM hasta las 5:00 PM

Adornos para tu habitación

A todos nos gusta tener una habitación bien ambientada, con estos adornos fáciles de hacer podrás sorprender a tus invitados.

¿Cómo hacer una mesa para el computador?

Cuando estas en cama, no encuentras la mejor posición para usar tu computadora. Aprende hacer una mesa sencilla pero muy práctica con las herramientas de Kalley.

¿Cómo hacer un porta vinos?

Si eres amantes del vino, aquí te enseñamos a hacer un porta vinos para tener tus copas y botellas en el lugar ideal.

Autocuidado, solidaridad y optimismo la...

Autocuidado, solidaridad y optimismo la apuesta de Kalley para superar el COVID-19 en Colombia

Estos son los cuidados para prevenir la...

Recomendaciones para cuidarnos del COVID-19 en casa

Kalley 13% de cuota en mercado de...

Más de dos millones de televisores vendidos en Colombia