Aprende con Kalley

¿Qué es un Smartphone? | Usos y características | Kalley

  • Octubre 06, 2020
  • 230
  • No Comments

¿Qué es un Smartphone? Descubre la definición, características y usos de tu teléfono inteligente 

Smartphone: Una simple palabra en inglés que se volvió común en el lenguaje del día a día y que usamos con toda la naturalidad para denominar a los celulares que tan indispensables se han vuelto en nuestra vida.

Pero, para entender cómo llegamos a disfrutar en estos tiempos del teléfono inteligente, es necesario volver la mirada medio siglo atrás y preguntarse quién inventó el teléfono celular.

Hay que reconocer los grandes avances de Martin Cooper y su equipo de ingenieros industriales, quienes en 1973 lograron crear el primer teléfono de mano, que pesaba casi dos kilos y su batería unas cuatro o cinco veces más que las actuales.

Fue él quien abrió el camino para que hoy podamos tener todo, o casi todo, al alcance de nuestra mano con solo hacer clic sobre ese pequeño dispositivo al que llamamos smartphone. Pero veamos en detalle de qué hablamos cuando usamos este término y para qué sirve este tipo de teléfono celular.

 

Definición de Smartphone 

¿Qué es un Smartphone y por qué llamamos así a nuestros teléfonos móviles? Esa es la pregunta que se hacen muchos y que aquí resolveremos. En primer lugar, el término “smartphone” se traduce literalmente al español como teléfono inteligente, que es mucho más que un teléfono móvil o un teléfono celular. Estos son solo aquellos que usan tecnología inalámbrica para comunicarse a través de ondas electromagnéticas y que nos permiten portarlos fácilmente al no necesitar cables para interconectarse o encenderse.

Pero un smartphone es mucho más que eso. Es un teléfono que dejó atrás al teclado alfanumérico y dio paso a las pantallas táctiles, más grandes y a color. Y lo más importante es que el celular inteligente tiene un robusto sistema operativo con el que los usuarios pueden conectarse a internet, instalar aplicaciones y darle tantos usos o más que a un computador. Tener un teléfono inteligente es como tener una computadora de bolsillo. 

 

Características de un Smartphone 

Un smartphone no solo sirve para realizar llamadas, guardar contactos, enviar mensajes y almacenar datos. Estos teléfonos tienen muchas otras características por las cuales los consideramos inteligentes. Estas son algunas: 

Sistema Operativo 

Todos los smartphones necesitan de un sistema operativo para poder funcionar. Sin él no sería posible usar aplicaciones, ni siquiera el navegador de internet. El sistema operativo más popular es Android, desarrollado por Google, pero muchas marcas tienen su propio sistema operativo. Por ejemplo, los iPhone operan a través de un sistema operativo llamado iOS, los Hewlett Packard funcionan con WebOS y los Samsung y Huawei utilizan el Android. 

Apps 

Las aplicaciones son pequeños programas diseñados específicamente para funcionar en dispositivos móviles y así garantizar al usuario una experiencia más amigable y fluida desde el celular. Por ejemplo, desde el explorador de tu celular puedes acceder a la sucursal virtual de tu banco, pero si accedes directamente desde la aplicación desarrollada por el banco, tendrás una visualización diferente con la que será mucho más sencillo consultar tus productos, transferir dinero o efectuar un pago.

Navegación web 

Una de las principales características que hacen de un celular un teléfono inteligente, es la posibilidad de navegar en la web. Casi todos los smartphones de hoy permiten la conexión, como mínimo, a redes 3G y dependiendo de las características del teléfono se podrá navegar a mayor o menor velocidad, ya sea a través de las aplicaciones o desde el explorador web.

Quién inventó el celular

Cámara fotográfica 

Los desarrollos en cámaras fotográficas para teléfonos móviles son uno de los grandes hits de esta industria. Pixeles, variedad de lentes, modos de imagen y cientos de funcionalidades hacen que desde un teléfono se puedan tomar las mejores fotografías, como lo haría cualquier profesional. Además, la posibilidad de tener cámara trasera y delantera es muy útil para tomar las famosas ‘selfies’ sin necesidad de un trípode o soporte de mano.

GPS 

Es el sistema de posicionamiento global (Global Positioning System por su nombre en inglés). Nos sirve determinar la posición exacta de un lugar, un objeto o una persona en cualquier punto del planeta. Aplicaciones de GPS como la Google Maps nos permiten, por ejemplo, saber cuál es la mejor ruta para movernos de un punto a otro, evitar tráfico y disminuir tiempos de desplazamiento.

Sincronizació inalámbrica con otros dispositivos 

Para otras funcionalidades, como transferir archivos o reproducir audios, entre otras. 

 

¿Para qué sirve un teléfono inteligente?

Además de todas las funciones que ya hemos mencionado, los teléfonos inteligentes son multitarea. Con ellos puedes escuchar música o recibir una llamada mientras realizas tu transacción bancaria, contestas un mensaje de texto o revisas tu agenda, tal y como lo haces en tu computador, en el que puedes tener varias ventanas abiertas y todas funcionan al mismo tiempo.

Además, según la capacidad de almacenamiento que tenga tu smartphone, podrás descargar tantas aplicaciones como quieras para agregar funcionalidades a tu teléfono: acceder a redes sociales; reproducir música y video; guardar tus tiquetes de avión; programar tu agenda; calcular tus cuentas y gastos del mes; llevar un registro de tus libros leídos; editar tus fotografías; hacer compras virtuales; ver, editar y compartir documentos, ver películas, jugar tus juegos favoritos, entre otros.

El Kalley Silver Max, de tecnología 4G, con reconocimiento facial sensor de huella y cuya relación pantalla/cuerpo con 90% menos marco, permite un área de visualización mucho más amplia para disfrutar de la mejor experiencia audiovisual. Además, cuenta con un procesador y memoria RAM con un precio inmejorable. También es uno de los mejores celulares en cuanto a cámara se refiere, ya que cuenta con diferentes modos de cámara e inteligencia artificial para 10 escenas.

Conoce nuestro review en profundidad. Te contamos todas las características y componentes de este celular multitarea. 

Kalley tiene un amplio portafolio de smartphones diseñados para las necesidades de todos los colombianos y con garantía de 1 año y el respaldo de la marca. Porque Kalley lo tiene todo al alcance de todos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Cómo blanquear la ropa blanca?...

Descubre los 5 trucos caseros certeros para blanquear tu ropa blanca y conseguir revivir su color ¡Entra y conoce nuestros tips aquí! ✅

Ventajas y desventajas de la domótica [...

Descubre las 5 ventajas de la domótica y asegúrate de tener los mejores productos si quieres instalar un hogar inteligente. ¡Conoce nuestros tips aquí! ✅

¿Cómo cuidar la batería del celular? |...

Descubre los 6 consejos más importantes para cuidar la batería de tu celular y dejar de preguntarte por qué no carga ¡Conoce nuestros tips aquí! ✅

SEMANA DE LA JUVENTUD CON KALLEY

Este es un resumen de los momentos que compartimos en la Semana de la Juventud organizada por la Alcaldía de Medellín.

TU COCINA

Todos nuestros programas son totalmente gratis. Solo debes llevar buena actitud y buen apetito para pasar una tarde muy divertida con toda tu familia.

TU COCINA

Fecha: Jueves, 14 de Junio 2018

A partir de la 1:00 PM hasta las 5:00 PM

Adornos para tu habitación

A todos nos gusta tener una habitación bien ambientada, con estos adornos fáciles de hacer podrás sorprender a tus invitados.

¿Cómo hacer una mesa para el computador?

Cuando estas en cama, no encuentras la mejor posición para usar tu computadora. Aprende hacer una mesa sencilla pero muy práctica con las herramientas de Kalley.

¿Cómo hacer un porta vinos?

Si eres amantes del vino, aquí te enseñamos a hacer un porta vinos para tener tus copas y botellas en el lugar ideal.

Autocuidado, solidaridad y optimismo la...

Autocuidado, solidaridad y optimismo la apuesta de Kalley para superar el COVID-19 en Colombia

Estos son los cuidados para prevenir la...

Recomendaciones para cuidarnos del COVID-19 en casa

Kalley 13% de cuota en mercado de...

Más de dos millones de televisores vendidos en Colombia